Un partido que vale por tres

Un gran partido contra un gran rival. Un Chelsea al que solo le queda la Champions League, y van a dar todo. Además tienen una calidad indiscutible (Terry, Lampard y Drogba), así que será un duro partido para el Barça.

El Chelsea es, de hecho, uno de los equipos en Europa que más daño puede hacerle el Barça. La mayoría de equipos esperan a que vengan, con lo que, por muy bien que defiendan, el Barça crea muchísimas ocasiones de gol. Aunque quieran salir al cointrataque el Barça acaba marcando más goles, si es que acaba encajando alguno.

En cambio el Chelsea, con su 4-3-3, tiene un duro medio campo. Una presión asficsiante, pases forzados… eso acaba propiciando errores. El Barça quiere, y es el único equipo, una cómoda posesión del balón.

Por si fuera poca la presión por lo importante del partido (son unas semifinales de la Champions), está el derby del Bernabeu, donde se decidirá la Liga, de por medio. De manera que las sensaciones que transmita el partido influirán en el estado de ánimo con el que se jugará contra el Madrid, y por extensión de la vuelta en Londres.

El Chelsea es un viejo conocido, todos recordamos las eliminatorias de 2005/06 y 2006/07 con el Mourinho y su teatro, “y del bueno”. Este equipo es bastante distinto, pero el contexto es el mismo, una eliminatoria de la Champions.

Sin lugar a dudas un encuentro escepcional, pero esperamos ver un estupendo partido y un gran juego del Barça, eso significaara que habremos encarrilado la victoria.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.

Comments

  1. es una excelente pagina me gustaria tenerla para verla siempre felicidades barsa por el pase ala final desde antigua guatemala