Hoy nos chorreará el Lyon

Ya hay medio cuadro completo.El Villareal remontó al equipo de Ten Cate el partido de ida y se clasificó con el Panathinaikos 1- Villareal 2. El Chelsea consiguió la clasificación empatando a 2 con la Juve. El Bayern presentó candidatura al título con un marcador global de 12 a 1ante el Sporting. No hubo más partidos, pero saltaron también a Anfield Road los jugadores del Real Madrid. Como todos sabemos en el Bernabeu quedaros 3-0 y en Liverpool 1-2. Vamos que los chorrearon. No en vano han rebautizado al presidente blanco como Vidente Boluda. Es una pena que a pesar de ese resultado el Madrid no haya pasado de ronda (por quinta vez consecutiva), porque sería el rival más fácil que podríamos encontrar.

Pero lo importante es hoy, porque los dos máximos aspirantes al título, el FC Barcelona y el Machester United, deben remontar en casa un empate (a 1 y a 0 respectivamente). También jugaran el “equipo amigo” en el Porto-Atlético, que empataron a dos en la ida, y el Roma-Arsenal, con la eliminatoria en 1-0 a favor del equipo inglés.

“Lo hicimos bien. Ahora espero que mi equipo encierre al Lyon en su campo para crear más ocasiones y conseguir marcar. La mejor forma de defender es atacar ordenadamente”, ha dicho Guardiola. Ahí estará la clave del Barça, en el control del partido en el medio del campo para crear ocasiones. El Barça empezará con la eliminatoria a favor, pero va a ganar el partido. Es la única fórmula que puede dar garantía. En este partido no hay posibilidad de fallar, si nos marcan un gol  ilegal y de rebote y no reacciona el equipo está fuera.

Ahora bien, este Barça da garantías, y no dejará que un equipo como el Olimpique se le escape. El Barça debe arrollar  y debe pasar completamente por encima. Si no, habrá más de un infarto.

Hoy veremos al equipo de gala, con Iniesta en champions desde el partido contra el Basilea, y esperemos que jueguen como saben jugar. Esa victoria puede marcar el signo definitivo de la temporada. Esperemos que el Lyon nos chorree.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.