El Madrid ya ha ganado la liga

Ayer, con un final verdaderamente milagroso de partido, el Madrid alargó la agonía de esta temporada para la casa blanca.

En el minuto 82 perdían de un gol, empatan con gol de falta de Guti (muy buen gol), pero en el Pepe comete una clara falta dentro del área y pintan penalti. La liga parecía sentenciada sin que el barça jugara siquiera su partido. Pero Casquero chuta el penalti muy muy mal (estilo Panenka pero en la dirección que se tira Casillas) y en el 93 Higuaín firma la victoria blanca.

Estas dinámicas de partido hace que, mientras que solo 10 minutos antes los segudores merengues lo veían todo perdido, no que hayan recuperado la esperanza, si no que se ven ganadores. Sirva de ejemplo las dos primeras preguntas que le hicieron a Juande en la rueda de prensa (están parafraseadas):

“Como tardaba tanto en venir nos preguntábamos si Josep Guardiola le estaba llamando para rendirse, ¿es así?”

“Sabemos que es usted creyente, ¿cree que puede haber algún tipo de predestinación divina para que el Madrid gane esta liga pase lo que pase?”

Luego en la rueda de prensa decía que le parecía una falta de respeto como chutó Casquero el penalti, pero celebrar el título cuando no lo has conseguido aun no lo es, ni aunque tu equipo esté ya a 6 puntos de lograrlo. Pero lo alucinante no es que los periodistas merengues crean que dios es del Madrid, es que crean que Guardiola, haciendo la mejor temporada en cuanto a juego que se ha visto en muchos años, está pendiente de los resultados del Madrid. Por eso los culés no están ofendido porque en la Cibeles se hagan preparativos, porque tenemos bastante con ver esta noche un gran espectáculo.

En fin, por imposible que parezca, el Barça podría perder esta liga (aunque no lo parezca ni por números ni por juegos). De hecho el Barça puede perderlo todo, pero los partidos que hemos visto, las jugadas y las victorias valen más que un trofeo en una vitrina.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.