Sólo vale ganar

El Regale Barça juega hoy el segundo partido de la eliminatoria de la euroliga contra el Tau. La presión es máxima, otra derrota prácticamente cerraría la eliminatoria.

Recordemos que en esta fase de la euroliga pasa el mejor de 5 partidos. Los dos primeros partidos se juegan en el Palau y en caso de llegar al quinto también se jugaría en el Palau Blaugrana. Pero el Regale Barça perdió el primer partido, por lo tanto han perdido la ventaja que les da el factor campo y hoy deben luchar para conseguir el empate a 1 en la eliminatoria, lo que haría que aun perdiendo un partido en Vitoria te jugarías el quinto en casa. Ahora bien, si hoy se vuelve a perder los de Xavi Pascual deberían ganar los dos partidos de Vitoria y el quinto partido.

El rival es muy difícil, el Barça ha perdido las últimas 7 veces que se han encontrado, pero este equipo tiene la suficiente calidad como para remontar la eliminatoria a este Tau. La clave pasa por afinar el tiro exterior (estadística clave para entender las derrotas ante el Ricoh y la del martes), una defensa más efectiva (la defensa zonal que llevo a cabo el martes permitió marcar tantos muy fáciles al Tau) y que la calidad individual se demuestre especialmente en penetraciones y ataques. El Barça tiene una excelente plantilla y esperemos que Basile, Sada, Roger Grimau, Vázquez, Ilyasova, Lakovic y “la bomba” Navarro estén especialmente finos es este partido tan importante donde no vale perder.

El equipo tiene muchas ganas, y el Palau será la viva encarnación de una olla a presión. Esperemos que esto baste para vencer al gigante que hay delante.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.