Vuelve la Champions

Desde principios de Diciembre que no veíamos un partido de la máxima competición europea, y ya ha vuelto.Además, a estas alturas de temporada ya se acabaron las segundas oportunidades. A dos partidos de ganar la Copa del Rey, y con una diferencia amplia aunque recortada, el Barça no se puede permitir ningún error. Y más en la Champions League, donde no hay favoritos y 20 minutos mal jugados te pueden dejar fuera. Ahora toca encarrilar esta competición.

El rival es el Olympique de Lyon, el flamante campeón por 7 veces consecutivas de la todopoderosa liga francesa. Sin lugar a dudas es un buen equipo. Figuras como Juninho Pernambucano o el deseado goleador Benzemá han clasificado a su equipo para la segunda fase de la Champions. Aun así no se necesita ser un especialista para saber que su política de fichajes ha impedido que se forme un equipo compacto que pueda llegar lejos en esta competición. De hecho, el Barça ya lo eliminó a estas alturas hace dos temporadas.

De todas maneras, tengo aprendida la lección de la chulería y no quiero volver a retractarme, así que me apunto a la teoría Guardiola. Aun así una cosa está clara, si el Barça juega a fútbol el Olimpique no tendrá absolutamente nada que hacer.

El partido es, como todos los de Champions, a las 20:45 por Antena 3. A ver si podemos mejorar las conversaciones futbolísticas de esta semana.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.