Ser tan bueno aburre

El culé es así. Si no hay problemas porque nunca en la historia se habían cosechado tan buenos resultados, pues pongamos al club patas arriba.Esta junta ya avisó que quería cambiar los estatutos del club. Por otra parte, la Generalitat de Catalunya ha promulgado un decreto en el que las asociaciones deportivas como el FC Barcelona deben tener mandatos de entre 6 y 8 años y no puede ser reelegido el presidente para mejor la estabilidad de las instituciones pequeñas.

Aun así, no hay otro club que se pueda comparar con el barça, más teniendo en cuenta la masa social de 150.000 socios. Así que la figura del presidente debe estar muy bien medida.

Respecto a lo que debería hacer el barça, que por medio de Laporta ya ha declarado que están por la opción intermedia de 7 años de mandato, pues no deja de tener riesgos. Un mandato de 7 años, 7 temporadas… ¿y si a la segunda temporada se ve claro que no sabe comprar, no sabe vender, no tiene un proyecto claro…? Es el riesgo de la democracia, un inepto puede llegar a la presidencia del barça (cosa que, ejem, nunca jamás ha pasado).

Pero se puede dar el caso contrario. Si en esos 7 baños se ve que es un presidente excelente, los socios no podrían reelegirlo. ¿Y si resulta que es el mejor presidente de la historia del deporte? Pues se siente.

Para acabar de complicar el asunto, tres abogados vinculados al “Tribunal Català”, los garzones del deporte en Cataluña, han visto que el decreto por el cual el barça debería introducir esos cambios en los estatutos no sanciona a quien no lo cumpla ni da término para que se deba cumplir. O sea, que si nadie le hace caso no pasa nada.

¿Todo esto qué quiere decir? Pues que vamos primeros en la liga, a 12 puntos y batiendo records. Si no de qué nos íbamos a preocupar por los estatutos.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.