El trio del Barça lleva más goles que 17 equipos de la Liga

barcelona fc blogEl Barcelona cuenta con la mejor tripleta atacante de la Liga española y también de Europa. Los números no engañan y sólo hay que echar un breve vistazo a la tabla de goleadores para ver que entre Etoo, Messi y Henry se sobran y se bastan para haber teñido de color azulgrana el campeonato liguero.

Entre los tres delanteros suman 33 goles en la competición doméstica, una cifra relevante si tenemos en cuenta que tan solo dos equipos superan esta cifra (y por poco). El Atlético de Madrid ha conseguido anotar 38 dianas, mientras que el Real Madrid ha marcado sólo un gol más que los tres jugadores del Barcelona.

Entre Etoo, que lidera la clasificación de máximos goleadores, Messi, que es el máximo anotador de la Champions League, y Henry, máximo anotador de la historia de la selección francesa, han materializado casi el 70% de todos los goles que ha marcado el Barcelona en estos 16 primeros partidos de Liga.

Esta cifra aumenta si se cuentan todos los goles que han anotado en competiciones oficiales, es decir, sumándoles los conseguidos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Ahí la cifra asciende a un total de 44 goles, una cantidad que refleja la posición que ocupa el Barcelona en todas sus clasificaciones.

Es indudable la cantidad de puntos que están dando estos tres jugadores a su equipo. Además, siempre han aparecido en situaciones importantes. Han sido decisivos en los últimos cuatro partidos, tramo del calendario que ha sido denominado Everest por la dificultad de enfrentarse a los primeros clasificados: Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal.

Entre Etoo y Messi (2) sellaron la victoria en el Sánchez Pizjuán (0-3), Henry consiguió un hat-trick ante el Valencia (4-0), de nuevo el camerunés y el argentino marcaron ante el Real Madrid (2-0) y el francés anotó el gol del triunfo en El Madrigal contra el Villarreal (1-2).

Todos estos registros han llevado al Barcelona a conseguir varios récords. Uno de ellos es igualar el mayor número de goles (48) de la historia de la Liga en 16 jornadas y también de las grandes Ligas europeas. Estos números significan que el equipo azulgrana ha marcado una media de tres goles por encuentro, el mejor promedio goleador de las grandes Ligas europeas.

Fuente: Marca

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.