¡Podemos!

Antes de empezar, debo decir que a estas horas el Madrid pierde en el descanso 2-0. Dicho esto, pasemos a cosas más serias.

El barça empieza, por fin, el mes de liga que deseamos. Hasta aquí hemos cumplido, ya estamos clasificados como primeros en la liga de campeones y en liga somos primeros claramente. Ahora viene lo bueno, viene la hora de la verdad.

En Sevilla empieza el tramo de liga que puede abrirnos las puertas de la victoria, o hacernos sufrir en navidad a todos los culés. Recordemos que los 5 primeros clasificados se miden en estas semanas entre ellos (el primer partido acabó en X entre el Valencia y el Sevilla). Hoy nos separan 3 puntos del segundo clasificado, el Madrid, pero mucho dirá la clasificación que encontraremos al final de la liga de la que veremos de aquí a un mes, pues cualquiera de estos partido podrían ser de los que sumas 4 puntos.

Respecto al partido, el Sevilla es un equipo de entidad (que según mi opinión está maltratado por la clasificación actual. Es el equipo menos goleado y en su casa solo ha cedido una derrota y un empate. Sin lugar a dudas no será un rival fácil. Aun así, es el Sevilla quien debe tener al Barcelona de los números estratosféricos (sólo ha cedido una derrota fuera de su casa) y tiene una media de más de 3 goles por partido.

Mi pronóstico moderado: 0-5, y por supuesto un 11 de gala Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Turé, Gudjonsen (sigo apostando por él, que hizo un partidazo en Lisboa), Xavi, Messi, Henry y Eto’o.

Estos sevillanos se van a enterar de lo que vale una liga.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.