Gerard Piqué quiere ganar La Liga

Gerard Piqué aseguró que ganar la Liga BBVA debe ser el “objetivo prioritario” de su equipo en 2009 y que lograr la Liga de Campeones sería “un gran añadido” para completar “un año histórico”. El jugador catalán, que a nivel personal cierra un magnífico 2008, en el que ganó la Liga inglesa y la Liga de Campeones con el Manchester United, destacó la ventaja del Barça con respecto a sus perseguidores en la Liga y subrayó que la Liga “se tiene que conseguir” para demostrar que el conjunto azulgrana es “el mejor equipo de España”.

Con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, el Barcelona afronta el cambio de año como indiscutible favorito al título y con partidos teóricamente cómodos en el mes de enero. “Será un mes clave. Si seguimos este ritmo y ganamos lo que nos toca, tendremos la Liga mucho más cerca. Además, nuestros perseguidores jugarán entre ellos”, destacó.

Confiado en que el Barça puede dar “un paso de gigante” en el mes de enero -“si lo hacemos, ya será complicado que nos atrapen”-, Piqué advirtió del peligro de los próximos rivales “aunque no tengan tanto nombre o entidad como los que acabamos de enfrentar”. Pese a ello, el defensa barcelonista colocó al Real Madrid como el gran rival del Barcelona. Aunque el equipo de Juande es quinto, a doce puntos de distancia, Piqué declaró que “sigue siendo el rival más peligroso.

Fuente: Marca.Com

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.