El Atlético se hace un favor y pone el Madrid a dos puntos del Barça

El Atlético salió enchufado desde el primer minuto y comandado por Reyes se adelantó con goles de Forlán y Simao. Ibrahimovic acortó distancias, pero Messi no tuvo su noche. Agüero pudo sentenciar en varias ocasiones, aunque acabó perdonando. La defensa rojiblanca, por primera vez, rindió a gran nivel y no pasó apuros. La primera derrota en Liga de los culés pone al Real Madrid a sólo dos puntos.

“Pretendíamos ahogar al Barça y lo hemos conseguido”. Así de contundente se mostraba el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, después de conseguir aquello con lo que todo equipo sueña: derrotar al mejor equipo del mundo (2-1).

Después de ocho meses y medio (el Barça no perdía desde la penúltima jornada de la pasada temporada), el líder dobló la rodilla en el Vicente Calderón ante un conjunto rojiblanco que ha ganado en solidez y que culminó una semana magnífica, después de haber logrado el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Racing el pasado jueves.

Cierto es que algo tuvo que ver la plaga de lesiones y sanciones que castigó a la plantilla azulgrana la pasada semana, ya que a las bajas de Márquez, Piqué, Alves, Abidal y Touré, hubo que añadir la lesión de isquiotibiales que sufrió Keita a los 7 minutos del partido (Pedro le sustituyó).

About Aaron

My name's Aaron and I'm a great Barça fan. I like to tell it like it is and if there is something I don't like about the club or something that needs addressing, you'll know!