Guerra abierta en el 9

Parece que el culebrón Eto’o no va a acabar.

El representante, Josep Maria Mesalles, cargó ayer en rueda de prensa contra el club por como está llevando el tema. El conflicto de intereses está claro, el jugador quiere cobrar más y el Barça quiere aprovechar la cotización de Eto’o para venderlo ahora, pues así puede ganar mucho dinero que podría reinvertir en más fichajes.

El Barça habría entrado en una guerra de declaraciones y de filtrar información a la prensa para conseguir la marcha del jugador por el máximo dinero posible. En la mesa hay, según parece, una oferta del Machester City que rondaría los 25-30 millones.

Pero, tal como declaró el representante, la voluntad de Eto’o es quedarse en el club. Si agotara el contrato, amenaza que se respira en el aire, el año que viene Eto’o sería libre para irse al club que quisiera que, al no tener que pagar cláusula, pagarían más al jugador y el club no recibiría nada.

El Barça, según Mesalles, envió a última hora una oferta por sms en el que ofrecían al jugador camerunés contrato hasta 2012, dos temporadas más del contrato actual, manteniendo el sueldo. Y es que el club, oficialmente, ha afirmado que quieren quedarse a Eto’o, aunque las acciones apuntan a otra parte.

Mesalles, defendiendo los intereses de su cliente, no ha cerrado la puerta a marcharse, pero ha querido defender a Eto’o de ser el malo de la película y ha puesto en el ojo del huracán a Pep Guardiola. Según él el técnico quiere a Eto’o, y mientras eso suceda Eto’o se quedaría en el Barça. Si Guardiola le dice que no le quiere para la próxima temporada escucharán ofertas de otros clubs.

Tanto el club como el jugador miran por sus intereses, es lógico y comprensible. Pero lamentamos que esta negociación salte al banquillo. Ni el club ni el jugador quieren ser los peseteros, pera la faena de Guardiola no es la de tomar estas decisiones (lo es de la secretaría técnica) y menos aun lo es el ser el “culpable” o “héroe” de ella. Cada cual que se quede en su sitio y cuanto antes se solucione este asunto y menos gente se involucre mejor para el club y el jugador.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.