LA PRIMERA YA ESTÁ AQUÍ

Pido disculpas por la tardanza en felicitar a los campeones, pero ha sido una resaca muy larga.

¡SÍ!, cayó el primer título. Ya huele a triplete.

En un partido increíble de los hombres de Guardiola, el marcador 4-1 hizo justicia al terreno de juego y el mejor equipo del mundo consiguió el primer título de esta temporada. Simplemente EUFÓRICO.

Lo cierto es que en el terreno deportivo el Athlétic no tuvo nada que hacer. Se encontró rápidamente con un gol en el único fallo del Barça y no volvieron a ver la pelota. Lo que sí pudieron ver es un golazo con regates y chute desde fuera del área de Turé, el que empató la final, una falta chutada por Xavi para las hemerotecas y un chute ajustado a palo con el efecto preciso de Bojan. Unas maravillas del fútbol. Después de ver el partido, suena ridículo pensar que el Barça, que fue tan clamorosamente superior, pudiera perderla.

Ahora bien, hubo otro protagonista que merece felicitación, y es la afición del Athlétic. Fue precioso verlo animando hasta el pitido final. Por esas cosas es como el fútbol se hace grande, gracias a vosotros.

Y de una afición decepcionada por el resultado a una que no cabe en sí, no se escapó la primera final, y a esperas de ser bicampeón este fin de semana, el culé volvió a salir a Canaletas y a todas las plazas de sus ciudades a celebrar el titulo de una manera que dejó en evidencia a la idea de que la Copa es un título menor.

Se impuso mejor, se vio un excelente partido de fútbol (como es habitual). ¿se puede pedir más? Pues sí, por el momento la Liga.

FELICIDADES CAMPEONES

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.