Round 2, Valencia

Así es este final de temporada, partidos muy seguidos durante unas semanas: mañana Valencia, luego Champions, luego Madrid, más Champions… Todos partidos importantísimos de máxima tensión.

Ese es el principal handicap, la acumulación de partidos, pero las cartas de Pep Guardiola están en su plantilla. Se ha ido reservando los jugadores para que llegaran bien a estas alturas, y la verdad es que viéndoles en le terreno de juego parece que el cansancio no les pesa. En el partido contra el Sevilla, como en casi todos, a pesar de que la victoria del Barça por 4 goles era definitiva, a falta de 10 minutos del final veías a los jugadores hacer sprints para no perder ni un balón o para recuperar un balón imposible. Así que esperamos de nuevo equipo de gala, con un Leo Messi descansado, ante un Valencia en racha (5 partidos consecutivos ganado y a 5 de la tercera plaza de la clasificación). En cambio, en las filas valencianistas Juaquín será baja por lesión.

Además, se producirá un interesantísimo duelo de pichichis. Villa, que nunca a ganado el trofeo, ha marcado 25 tantos (8 de penalti) y Eto’o 27 (sólo 2 de penalti). Esperemos que el ansia de gol de Eto’o no le nuble su capacidad goleador, le hemos visto sufrir ese “mal” varias veces). Aun así Eto’o contará con un valioso aliado, Valdés. El portero suma 632 minutos sin encajar gol, lo que ya es la segunda mejor marca de la historia del FC Barcelona. Está a dos partidos del record absoluto.

Lo miremos por el punto de mira que sea, estamos ante un enfrentamiento de altura o, como ha dicho Guardiola, “este partido marcará mucho”. Mañana a las 22:00 (se verá por La Sexta).

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.