Punto de inflexión

Después de lo errante de los últimos partidos y de las dudas y mal juego que ha generado el equipo es hora de poner punto y final a esta mala rcha y cerrar vel paréntesis.

El equipo había perdido el norte, se atascaba con facilidad y no conseguía funcionar, especialmente cuando el rival marcaba y se rompían los esquemas de superioridad, pues se acababa el iempo y el marcador estaba en contra. Este equipo se había acotumbrado a, sin demasiada dificultad, remontar los partidos de una manera u otra. Hasta el partido del Betis, claro. Y es evidente que estos jugadores al final eran humanos, humanos que les habiamos hecho creer que eran dioses y les ha dolido bastante ver que son mortales.

Hasta aquí el analisis del pasado con una mezcla de Homero y un poco más y final de Trantino.Pero esto ya es pasado. El equipo ya ha asumido, Guardiola se lo ha escrito con hierro caliente en sus frentes, que solo trabajando, presionando y manteniendose concentrado pueden ganar. Y así pueden ganar a cualquiera, pero deben ponerlo en práctica primero. Estos cinco partidos sin ganar son una anécdota, pues van primeros con 4 puntos de ventaja, están clasificados para la final de copa y la eliminatoria de Champions está encarrilada. Pero ahora ya se acabó el tiempo de no ser los mejores, pues estamos en un punto de la temporada en que cada partido e muy importante. Así que concentración, presión y trabajo.

Aora bien, el Barça sacará el comodin que no ha podido jugar, Iniesta. Este pedazo de jugador va a aportr la pausa y energía que necesita el medio del campo. Pondrá cerebro al juego del Barça y esperemos que imponga su ritmo y contagie a sus compañeros, en especial que encuentreun compañero en Xavi, pues el volver a jugura los grandes partidos que hemos visto pasa por estas dos piezas.

Mañana el Barça debe dar el golpe de timón para encarrilar la temporada en este momento crucial. Yo voy a dormir tranquilo.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.