1 contra 1, 80000 contra 11

Este partido era un duelo uno contra uno, Guardiola contra Pochettino. No estaba muy claro hasta que punto quería ganar Pochetino, pero no se podía escapar a este duelo en el que eran embajadores de primera.Ambos tienen un perfil similar. Hombres de la casa, jóvenes, con poca o ninguna experiencia y, sobre todo, se han sabido meter al público. La diferencia es clara, el Barça pasa a semis y el Español no.

Ninguno de los dos salió con el equipo de gala, aunque la diferencia entre ambos era abismal. Y se demostró que el Barça no podía perder este partido, por muchas fuerzas que se conjuraran en su contra. Pasó de un 3-0 claro a un tres dos con un gol de

(si, estuvo en el lugar y el momento adecuado) y gracias a la empanada de un portero que no la vio venir. Un solo gol separaba la victoria de la derrota, pero eso gol combatía con casi 80000 personas que coreaban a su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Ochenta mil personas es una ciudad entera en toda regla, Camp Nou City, y esa fuerza es más fuerte que la providencia.

Las consecuencias no son tan malas para el Español, se pueden centrar en la liga que falta les hace. Además, nunca ningún entrenador, antes de Mauricio Pochettino, había generado tan buenas sensaciones después de tres partidos y ninguna victoria. Los pericos estás extasiados de haber puesto en apuros al Barça (se deben resignar a eso).

Para el Barcelona tuvo un punto agrio, ciertos jugadores no dan la taya ni ante los suplentes del Español. Muchos culés se preguntan para que se fichó a Cáceres (que parece fichado por el equipo rival) o a Pinto (que antes del Barça ya era suplente en segunda). Dijo Guardiola a los periodistas, y con razón, que era fácil meterse con “los que juegan menos”. Se olvidó de decir que es más difícil meterse con los que sí que juegan más. Aun así hay jugadores, como Gudjonsen o Silvinho, que dan bien la cara cuando salen al campo (no todo es terrible).

Pero la parte dulce es que el Barcelona está a tres partidos de ganar un título. 11 temporadas después de la última el Mallorca parece un rival insignificante, y no da miedo una final delante del Sevilla o el Athletic.

Solo se ha jugado un Round del duelo GuardiolaPochettino, al final de la temporada se verá el resultado de cada uno. Aunque una cosa está clara, Josep Guardiola está llamado a hacer historia (aun más).

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.

Comments

  1. El Brcelona jugo de pena casi les elimina el Español si fura de larza almenos me callariaaa ja ja ja ja ja ja engaa deww