Partido para aumentar diferencias

El FC Barcelona juega hoy en el Reyno de Navarra contra el Osasuna (ya saben, el de todos a una). El lider destacado frente el, hasta ahora, peor equipo de la liga. Por eso, este partido debe ser para marcar diferencias, con los perseguidores, claro está.El Valencia empató con el Villareal, de manera que se queda el Valencia a 10 puntos y al actual segundo, que ganó, a 9 a falta de jugar este partido. De manera que si gana tendrá 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, el barça igualaría el record del Madrid de 47 puntos en la primera vuelta a falta de una jornada para augmentar ese record.

Y es que es difícil pensar en una derrota ante un equipo que, pese a no ser de los más goleados (como promedio poco más de uno por partido) no ha empezado goles hasta hace bien poco. “El rifle” Pandiani no tendrá nada que hacer ante la mejor defensa de Europa. Pero el problema no está en la defensa del barça, sino en su ataque. Nadie duda que el tridente atacante Henry, Eto’o y Messi, a pesar de que ellos consiguieran marcar un gol, van a dejar su marcador a cero. Más teniendo en cuenta que Eto’o ya ha marcado casi tantos goles como el Osasuna (Eto’o lleva 15 en liga y el Osasuna 17).

Desde luego, a la luz de la lógica, el partido no da miedo. Pero no por eso deja de tener interés, pues ver al barça es un espectáculo aunque jugaran solos. Por ejemplo deseamos ver más minutos de Iniesta y, sobretodo, muchos goles. Así que yo aventuro un 0-5 y perdonándoles la vida por el hecho de ser colistas.

Ahora vosotros, atreveos a dar un resultado.

About Barca Blogger

My name's Steve aka Barca Blogger and one of the founding members of the team at Barcelonafcblog.com. I've been around since the blog started and we aim to bring you the most up to date information on this great club.